fbpx

El marketing que responde instantáneamente a los deseos del consumidor.

WRITTEN BY:

POSTED ON:

TAGS:

¿Has escuchado el término “Micro-Momentos”? Es la nueva forma de capturar el “ahora” de los consumidores debido a su nuevo comportamiento en el desarrollo del entorno móvil digital. ¿Cómo cambiará la comunicación con los consumidores con los micro momentos? En este artículo, discutiremos qué contenido de marketing se espera que sea el ideal para el futuro.

¿Qué es el Micro Momento de Google?

El micro momento propugnado por Google en julio de 2015 se refiere al momento en que una persona quiere saber algo, quiere encontrarlo, quiere verlo o quiere comprarlo, y reflexivamente se muda a un teléfono inteligente o tableta.

En nuestras vidas, hay muchos “momentos” que dan lugar a emociones y deseos, como “Quiero saber”, “Quiero comprar” y “Quiero”. Hasta ahora, ese “momento” a menudo desaparecía sin hacerlo realmente, pero en los tiempos modernos, siempre puede tomar medidas de inmediato utilizando su teléfono inteligente. No es necesario sentarse frente a una PC en casa para comenzar una búsqueda, y cada vez es más común usar teléfonos inteligentes para comparar productos y realizar compras durante las horas de viaje y otras brechas.

“Micro Momento” transformará a los consumidores en la era móvil

Según el estudio de hábitos de Internet en México durante el año 2019, la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en superó más del 90%, y fue extremadamente en los últimos años. El año pasado Google, menciono que la búsqueda de por dispositivos móviles superó por muchísimo la computadora personal hasta la fecha.

También se reflejan en el comportamiento de compra del consumidor. Según el estudio del comercio electrónico en México en el 2019, las compras en línea a través de dispositivos móviles representaron el 85%, el más alto entre los demás dispositivos.

¿Cómo utilizan los consumidores los dispositivos móviles?

Google explica cómo los consumidores interactúan con los dispositivos móviles. Aquí hay unos ejemplos.

  • 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan teléfonos inteligentes para buscar cuando se necesita información durante el trabajo
  • El 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes están buscando información sobre qué producto comprar en la tienda.
  • El 66% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan sus teléfonos inteligentes para recopilar más información sobre los productos que ven en los comerciales de televisión.

4 momentos divididos por el deseo

Google quiere que estos “momentos” sean momentos de deseo de saber, momentos de deseo, momentos de deseo, momentos de compra. Se divide en cuatro momentos llamados “taitai”. Al comercializar un producto o marca, es importante determinar a qué momento debe ajustarse el estándar.

¿Cómo usar micro momentos para el marketing?

Para utilizar “Micro Moment”, Google presenta los siguientes tres problemas como actividades de marketing para dispositivos móviles.

1) Encuentra micro momentos y obtén un amplio alcance

Es necesario comprender qué tipo de contexto tiene el consumidor, como “una mujer interesada en la belleza que está buscando algo nuevo porque su secador de pelo se ha estropeado”. Para hacerlo, es necesario aprovechar las ricas funciones de orientación, como audiencia, contenido, ubicación y remarketing habilitados por dispositivos móviles y capturar una amplia gama de “micro momentos” de los consumidores.

2) Entregue la mejor información a los “momentos” del consumidor en el momento adecuado para aumentar las conversiones

Según una encuesta de Google, aproximadamente la mitad de los visitantes del sitio pasan por la conversión (visita al sitio) después de muchas revisiones. En otras palabras, aumentar la tasa de conversión depende de cómo podamos responder continuamente al “micro momento” de los consumidores individuales. Para ese fin, los anuncios de reorientación y los anuncios de listado son efectivos. Para las empresas, es efectivo instalar un botón de “descarga” que es un acceso directo a la conversión y un “botón de compra” que se ha proporcionado recientemente en Google Ads.

Además, mejorar el poder del sitio también es importante para aumentar las conversiones. Para mejorar la experiencia del usuario de los sitios móviles, cuando se diseña un sitio, es necesario diseñar una persona y facilidad de uso, seleccionar frases e imágenes que expresen intuitivamente imágenes y marcas, brinden valor agregado en blogs, etc. Está diseñado para ser utilizado.

3) Responda de inmediato a los “momentos” de los consumidores y fortalezca las relaciones utilizando aplicaciones corporativas.

Como medida para profundizar la comunicación con los consumidores, las empresas están adoptando cada vez más aplicaciones corporativas. En comparación con los sitios web, las aplicaciones tienen mayores tasas de uso diario y tasas de desarrollo de compras (tasa de conversiones en los servicios). La razón de esto es que la pantalla es rápida porque se inicia desde el icono de la aplicación en el teléfono inteligente y porque tiene un diseño específico de terminal que es excelente en operabilidad y funcionalidad, puede responder de inmediato al “momento” del usuario. “Voy a”.

Además, también es una gran ventaja que la aplicación pueda enviar notificaciones push a los usuarios. Por ejemplo, puede usarlo para fortalecer las relaciones con los usuarios porque permite la comunicación bidireccional que los sitios web no pueden hacer, como la notificación de información actualizada y la notificación de información de campaña de una tienda a un cliente específico.

También se puede usar la indexación de aplicaciones de Google para mostrar aplicaciones en los resultados de búsqueda.

¡La optimización del sitio móvil es esencial!

Para implementar las medidas anteriores, la optimización del sitio móvil es esencial. Y la velocidad de visualización ha demostrado ser muy importante para las altas ventas y las tasas de conversión. Según el ex ingeniero de Amazon Greg Linden, 1 segundo retraso (latencia) significa una pérdida de conversión del 10%. Por ejemplo, una empresa con 20 millones de ventas móviles mensuales puede perder 1,4 millones por mes. También hay datos de que el 74% de los usuarios se irán si tarda más de 5 segundos en mostrarse.

El problema de la latencia surge porque los sitios móviles han crecido debido a que la evolución de la tecnología HTML ha expandido dramáticamente el rango de expresiones móviles. Según una encuesta realizada por Domo Co., Ltd. de marketing web en junio de 2015, la velocidad de visualización de la página de destino en el entorno 4G es de 6.28 segundos en el más rápido, 7.9 veces en el más lento, por lo que puede exceder los 26 segundos. estaba. El soporte de TI que promueve la velocidad de visualización, la visibilidad y la usabilidad del sitio también será esencial para futuras actividades de marketing.

Que medidas de marketing tomar basadas en “micro momento”

El “micro momento” que se desborda en la vida cotidiana es el origen de diversos comportamientos del consumidor. En 2016, será aún más importante para los especialistas en marketing revisar las medidas de TI y las medidas de marketing que pueden utilizar este “origen”.

Quizá te interese leer:
La importancia del marketing digital en las empresas

Más contenido.

0 0 vote
Votación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¡Suscríbete Gratis!

Recibe contenido de valor para hacer crecer tu negocio en la era digital aplicando estrategias y técnicas útiles todas las semanas sin costo alguno.